domingo, 4 de marzo de 2018

hace que volver a la rutina sea algo lindo!

Parece que fue ayer cuando le dimos la bienvenida a este nuevo año >> 2018 << y hoy, casi sin darnos cuenta llego marzo!


Dejamos atrás las vacaciones, el tiempo libre y las tardes contemplando el atardecer, para volver a la rutina que habíamos dejado por un momento de lado.

Adiós a la playa, a la siesta, a trasnochar, a no tener horarios, a no pensar en lo que nos incomoda... ¿Adiós? ¿Dónde está escrito que el final de las vacaciones sea el inicio de una condena?

La actitud positiva es determinante para volver a las actividades cotidianas de la mejor forma posible, para eso 

Aca te dejamos 6 tips para retomar tu rutina de forma placentera





1Conecta con los aspectos más agradables de la rutina Procura mantenerte en contacto con lugares abiertos y verdes, ejemplo, date unos minutos más y desayuna sin prisa en el patio, balcón o terraza, los días aun están lindos y es increíble la energía que nos transmiten las plantas y la luz natural, es algo sencillo, a lo que todos tenemos acceso, muy asociado al tiempo libre, pero que es posible hacerlo sin mayor esfuerzo cada día.




2 .
Respeta ese tiempo para estar con vos mismo, Vuelve a tus hobbies y a la actividad físicaEs imprescindible un tiempo de disfrute personal (en mi caso, salir a correr) empezar o terminar el día dandote unos minutos para vos, no solo te ayudará a eliminar tensiones y manejar de mejor manera la vuelta a tu rutina, sino que es un buen momento para oxigenar y proyectar con claridad el año que se viene ...esto me lleva al proximo tip




3 Metas! muy concretas, medibles y realistas, ayuda mucho escribir, volcar al papel eso que esperamos poder concretar durante el año, en forma de listas, de punteo de objetivos, marcando con resaltador objetivos o simplemente como interrogantes que el resto del año irá clarificando, ayuda a bajar la ansiedad y encarar el día a día mas organizados.




4 Enfocate a corto plazo. En vez de soñar con el próximo verano,  planea opciones para el fin de semana.  y vive De vacaciones todo el año. Es muy útil incorporar hábitos de las vacaciones a nuestra rutina anual.








5:6
 para terminar...un combo imbatible Come equilibrado y duerme bien. 








Es importante llevar una vida sana. 
cómo lograr dormir bien... será tema de nuestro proximo post ! 
No hacen falta dietas, basta con elegir alimentos naturales, darnos unos minutos para cocinar en casa resulta un momento ideal para generar una actividad compartida en familia, genera el espacio de dialogo cotidiano, y recrea los días de vacaciones con mas tiempo compartido.  


Por ultimo, llego el momento mas esperado del día...descanso reparador ! Un buen descanso es fundamental para sentirnos bien, física y mentalmente y encarar el nuevo día con la misma energía que nos dejaron los días de vacaciones.

No hay comentarios: